PIEL FOTOSENSIBLE
Qué es?
La piel fotosensible se caracteriza por ser una piel en la que se producen trastornos cutáneos debido a la exposición solar. Pueden ser alteraciones pigmentarias y alergias solar.
Alteraciones pigmentarias.
Debido a la exposición solar son más fácil aparición en ciertas situaciones; en las mujeres, la prevalencia aumenta por cuestiones hormonales, llegando a afectar a más del 70% de las mujeres embarazadas o que toman anticonceptivo, también suele afectar a la piel que fue sometida a tratamientos dermatológicos. Estas alteraciones se presenta principalmente en rostros ( Labios superior, frente y mejillas) y manos. Es más frecuente en mujeres de piel morena que clara.
Tratamiento
Para ayudar a prevenir las alteraciones pigmentarias es importante reducir al máximo los rayos UV y especialmente los UVA.
Los protectores solares con FPS50+ ayudará a prevenir la aparición de manchas en la piel.
En el caso que ya a presentan alteraciones pigmentarias es recomendable aclarar y unificar el tono de la piel con productos que contengan activos despigmentantes que actúan sobre las principales fases de la melanogénesis tanto con productos tópicos como capsulas.
Alergia Solar
Origen
La alergia solar es una reacción cutánea producida especialmente por la radiación solar UVA que desestabiliza la membrana celular al estimular la formación de ceramidas y AP-2 que activan la respuestas inflamatoria produciendo los síntomas característicos( picor, inflamación y enrojecimiento)
A quién y dónde afecta?
La alergia solar es más frecuente en personas de la piel clara. Afectar al menos 10-20% de población, y se manifiesta a través de enrojecimiento de las zonas expuestas al sol, con picor intenso e inflamación suele aparecer cada primavera dura de 7-10 días y va atenuándose a lo largo del verano.Tratamiento
Para ayudar a prevenir la aparición de los síntomas de alergia solar, es recomendable utilizar fotoprotectores con Ectoína que refuerza las defensas naturales de la piel.
La Ectoína es un (derivado de un aminoácido) proporciona un efector "hardening" de la piel, haciéndola más resistente frente las agresiones de las radiaciones UV es también necesario protección frente a los UVA mayor que el mínimo, también es recomendable la tomar de capsulas orales que ayudan a reforzar las defensas inmunitarias de la piel mejorando la tolerancia al sol y favoreciendo el bronceado.
Nutricosmética
Para reforzar las defensas de la piel.Lo recomiendo:
Se recomiendo engerir una capsula diaria antes de la exposición solar. Durante exposición solar recomendable usar protector solar.
Inneov una capsula el día como mínimo 4 semanas antes de la exposición solar.
Tiene un efector antioxidante y protectora una capsula al día durante la época de exposición solar.
Andrea De Araújo.
Dermoconsejera.
Comentarios
Publicar un comentario